MANTENIMIENTO DE BATERÍAS EN LOS AUTOELEVADORES Y PLATAFORMAS AÉREAS DE TRABAJO ELÉCTRICAS
El fabricante de baterías “Trojan Battery Company” recomienda a los usuarios una serie de aspectos para alcanzar el óptimo rendimiento y durabilidad de las baterías, entre otros destaca:
“Es muy importante cargar las baterías de manera adecuada para optimizar su rendimiento. Cargarlas de menos o de más puede reducir significativamente la vida útil de la batería. Para un proceso de carga correcto, consulte las instrucciones que vienen con su equipo….”.
- “Asegúrese de que el selector del cargador esté en el programa adecuado de acuerdo al tipo de batería que se vaya a cargar: electrólito líquido, gel o de separador de fibra de vidrio absorbente (AGM).
- Las baterías se deben cargar por completo después de cada uso.
- Las baterías de ácido-plomo (de electrólito líquido, de gel y de separador de fibra de vidrio absorbente – AGM) no tienen efecto de memoria y por lo tanto no necesitan descargarse por completo antes de volver a cargarlas.
- Cargue las baterías sólo en áreas bien ventiladas.
- Revise el nivel del electrólito para asegurarse de que las placas estén cubiertas con agua antes de iniciar la carga (sólo para baterías de electrólito líquido).
- Revise que todos los tapones de ventilación de la batería estén bien instalados antes de iniciar la carga.
- Las baterías de electrólito líquido producirán gases (burbujas) hasta que termine la carga asegurando que
el electrolito esté bien mezclado. - Nunca cargue una batería que esté congelada.
- Evite cargar una batería a temperaturas superiores a 120°F (49°C)”.